Guia del Emprendedor
12 de septiembre de 2008
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CARBONO 7
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Etiquetas: emprendimiento
GESTALT
16 de agosto de 2008
Gestalt es la psicología de la percepción visual, en otras palabras es como nuestro cerebro se comporta frente a determinadas imágenes. Los principios asociados a esta percepción son: similaridad, continuación, cierre, próximidad y figura.
La importancia del gestalt en el diseño se relaciona a la capacidad que tiene el diseñador para ordenar la información ya sea formal o gráfica, con tal de que el usuario pueda leer de forma correcta el producto mediante la percepción visual que este provoca.
Dentro del diseño gráfico es muy común el uso del gestalt en el diseño de logos y acceso a la información,. Dentro del diseño de productos el ejemplo más clásico es el que utiliza Jonh Maeda, en "Las leyes de la simplicidad" dentro del principio de la organización, sobre la evolución que ha tenido el control del ipod classic.
Es de esperar que para el próximo diseño que se les presente consideren estas claves, ya que un buen producto no solo se caracteriza por factores como función, estilo, tendencia o calidad, sino que además debe tener un alto grado de usabilidad que permita la fidelización del cliente.
Más sobre Gestalt:
The gestalt principles
Wikipedia
vía: don.sek y sus inquietudes
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CARBONO 7
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10:28 p. m.
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Etiquetas: diseño
pracica observacion y mejor respuesta
esta es una publicacion que vi en otro blog, me parecio de bastante utilidad este aparato, y mas que esto fue la obsevacion que se hizo y algo que todos nos quejamos o nos molesto en algun minuto, por eso los llamo a despertar ese espiritu, y asi comenzara un camino sin fin...
Aca tenemos una respuesta a algo muy simple con un valor agregado de gran profundidad ecologica.
Es por esto que les hago un llamado a despertar con fuerza este espiritu critico y asi comenzar a crear respuestas a muchas de las cosas que nos rodean...
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CARBONO 7
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1:40 a. m.
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Etiquetas: diseño, tecnología
Sustentabilidad
7 de agosto de 2008
Crea ud o no en el diseño sustentable, este existe. No solo utilizando la típica energia solar, eólica incluso la casi famosa geotérmica; sino dandole una vuelta a cada ápice de lo que nos rodea en todo momento. Lástima que este tipo de tecnología no sea aun muy rentable. Ojalá que cuando ocurra el acatombe ,como dice nuestro oriental amigo de sony, no sea la única instancia para que estos objetos sean populares.
Video via: "Japan Buddy"
También les dejo la tarjeta de visita de Jamie Wieck "Another Bloomin Designer"
Por último un blog con mucho sobre sustentabilidad en general. Ecofactory
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Concurso Internacional de Diseño de Herramientas de "Next Generation Award"
19 de junio de 2008
Concurso organizado por iF (Foro Internacional de Diseño)en colaboración con la empresa suiza de herramientas SW, empresa que completa 130 años en septiembre próximo.
Los estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y marketing, podrán participar con proyectos individuales y en grupo. Las categorías comprenden herramientas comunmente utilizadas (destornilladores, puntas hexagonales, martillos...); herramientas especiales, sets de herramientas y soluciones de empaque.
Entre los criterios de selección esta: la innovación, haciendo hincapié en los destinatarios y la atención a los principios de diseño universal.
Las inscripciones pueden hacerse a través de Internet y es gratuita.
Los tres primeros seleccionados recibirán de premio € 5 mil, 3 mil € y 1.500,00 €, respectivamente.
Mas info en International Forum Design
Via DiBuenaOnda(ARG)
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Los 10, para variar...
17 de junio de 2008
Aburrido de internet y sin ganas de aprender de algun tutorial o algo asi, puse en google "diseño". Lo puse esperando nada y sin embargo encontré lo que siempre se encuentra. "LAS 10 COSAS QUE DEBE SABER UN DISEÑADOR" y luego, "10 COSAS QUE TODO DISEÑADOR DEBE SABER... SEGÚN EL CLIENTE". Ambos articulos solidarios, que apuntan a conocer distintos puntos de vista sobre como realizar buenos negocios y ser "mejor persona". Sin embargo (personalmente, o quizas solo hoy) me cansa lo del 10. No digo que no sean diez, ni que estan mal hechos estos "mandamientos". Sino que esta misma etiquetacion de procedimientos, se viene haciendo desde tiempos de Moises(10 Plagas, 10 mandamientos, etc). Respeto las formulas y tecnicas para estudio de mercado y segmentacion de clientes (sagradas hata cierto punto), tanto como conocer sobre obras iconos de diseñadores y pertenecer a foros y comunidades web 2.0. Pero no creo que necesite saber 10 cosas, para ser como Rodrigo Walker, o tener 10 protocolos para normar cuanto y/o cuando "pagar" a un diseñador. Quizas solo tenga que poner un nuevo termino como "KNOW HOW" o alguna de esa siglas que describen procesos en ingles. Personalmente creo que, en ese contexto, un termino apropiado seria "TRYIN' REALLY HARD" o simplemente "TRH".
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