6 de marzo de 2008

A desempolvar el libro de origamis

Las nuevas tecnologías que existen hoy y las que estan por venir nos abren un espectro formal mucho más amplio. Si bien al diseñar siempre nos ponemos la limitante productiva de la forma, esto comienza a ser cosa del pasado. Adelantos en la nanociencia nos permiten jugar con factores impredecible en cuanto aresistencia de materiales, texturas, color, etc. Es sabido las escalas a las que han llegado elementos electrónicos como chips y procesadores, la tarea es darle cuerpo a estos elementos casi intangibles.

En el mes de enero investigadores japoneses realizaron pruebas de esfuerzo y temperatura a avioncitos de papel de 8 cm en un tunel de viento de ultra alta velocidad, sometiendo al avion a velocidades de viento de Mach 7 (8.600 Km/hr). Los investigadores señalan que una estación espacial alcanza velocidades hasta del Mach 20 al ingresar a la tierra y la fricción que genera con la atmósfera alcanza temperaturas extremas, el origami al ser más ligero promete no elevar tanto las temperaturas debido a la fricción con el aire por lo cual no se espera que se queme en el ingreso a la Tierra.

Es de esperarse que al igual que estos investigadores podamos abrir nuestros horizontes en cuanto al diseño a otras áreas, dejando de lado las limitantes tradicionales...

vía: PinkTentacle

No hay comentarios.:

Publicar un comentario